domingo, 9 de marzo de 2008

O tal vez el problema no sea la religión, sino nosotros mismos...

Tal vez tenga una opinión muy lascerante en cuanto algunas religiones, pero la tolerancia tiene sus limites, sobretodo si es que por la otra parte, invaden tu espacio, o tu forma de pensar. Realmente me decepciono (y no creo que sea solo yo) de mucha gente que ''se deja llevar'' por estas corrientes lava cerebros. Y no lo digo porque me molesten sus cánticos devotos en medio de la calle con voces lastimeras, en horas bien inadecuadas (y bien patéticos), son sus acciones las que me deprimen y me hacen pensar que algo en sus cabezas no está bien. He tenido la oportunidad desde chica compartir con gente de una religión ''x'' que se ha declarado perteneciente acérrimo de ''esas empresas''. Si se observan con atención la mayoría tiene un perfil sicológico similar...digamosle, son influenciables, débiles...egoístas, envidiosos, hipócritas etc..etc.. cualidades que entre ''los comunes'' casi todos compartimos, pero especialmente en esta gente parece acentuarse más,¿Porqué? la razón es bien simple. Sus palabras predican cosas, que en sus acciones se ven muy distantes... Me da rabia escuchar a una señora, gritando poco más, llenándose la boca con la palabra ''Dios'', siendo que ella misma puede ser ''una perra'' con sus hijos y sin tener prácticamente ni idea de lo que habla (lo he visto) o personajes también predicando la ''palabra de Dios'' y que buscan solo llenar sus bolsillos con regalos y dinero, que muchas veces esta gente necesita y lo da por complacer la ''acción de Dios'' y no sentirse culpables. Que poca consecuencia hay entre su forma de vida con lo que predican...hasta el extremo, que escuchado decir que se limitan a vestirse o usar colores en sus ropas, porque representan segun ellos al demonio. Un ejemplo es el color rojo...que dicen que es el color del mal. ¿Dé que mal hablas, siendo que éste mismo color se encuentra en la naturaleza? perfectamente podría decir que es el color de la vida... de nuestra sangre. Creo que estan restando importancia a detalles tan importantes, que te dan cuenta realmente de la magnificencia de Dios. Dios no es una palabra, No es solo una acción... Dios es ''todo lo que nos rodea''...nuestra naturaleza. Dios esta en todas partes. No necesitas atiborrarte la boca con discursos repetitivos baratos de salvación, si tú realmente no lo sientes. No necesitas ir a una iglesia para conversar con Dios si verdaderamente quieres hacerlo.
Hay cosas fundamentales que si nos entregan algunas doctrinas, valores como el respeto para con tu prógimo(llamese a este todo tu entorno natural), valores que nos permiten respetarnos y conformarnos como sociedad; pero aun así, hay gente que busca sacar provecho de esa tendencia de agruparnos y creer utópicamente.
Personas con gran deseo de surgir, y cambiar sus vidas, se les ''mutila'' en todo el sentido de la palabra, ya que a la más mínima debilidad... el bichito religioso se les interpone como una salvación, alejandole a éstas todas las posibilidades de cambiar y hacer un bien a la sociedad...encerrandoles sus mentes en un campo limitado. Y así es, hay pruebas tangibles de ello.
Tal vez a los ojos de muchos sea blasfema.. no me importa. Yo soy feliz, aun no compartiendo niguna religión devotamente. Creo en Dios... y me gustaría aprender algún día con la experiencia, lo que significa realmente Dios en nuestras vidas.
Nos dio el momento maravilloso de poder estar en este espacio y tiempo. Y también sé que le puedo retribuir y agradecer día a día, siendo ''consecuente con mis actos''... Manteniendo un equilibrio entre las relaciones que tengo yo, como ínfima parte, con los demás y mi entorno.
Yo sigo a Dios, pero a mi manera.

''La Religión, es lo que ha causado más muerte y guerras desde sus principios hasta hoy y continua''.
''Si es un invento creado por el hombre,.... entonces dista de la perfección''